Premio El Corte Inglés al Mejor Personaje Femenino

Bases legales 

Por segundo año consecutivo El Corte Inglés se asocia con JamesonNotodofilmfest poniendo en marcha una categoría a concurso en la XV Edición del festival, el Premio El Corte Inglés al Mejor Personaje Femenino dotado con 1.500€. El objetivo de este premio es revalorizar los personajes femeninos en el cine y apoyar las historias protagonizadas por mujeres fuertes, independientes y con una personalidad única en la sociedad actual.

La desigualdad de género que existe en el sector audiovisual es un hecho: las películas dirigidas por mujeres suponen un 8% de media en la producción anual, las películas realizadas a partir de un guión escrito por una mujer son un 15% y las producidas solo por mujeres tan solo un 21%. Esta desigualdad se refleja también en las historias que vemos en la gran pantalla: solo el 36% de las películas españolas tienen protagonistas femeninas.

Por tanto, nos interesan cortos que:

1.Duren un máximo de 3:30.
2.Muestren a una mujer con características personales, singulares y con un valor diferencial respecto al tópico femenino.
3.Tengan un argumento que gire en torno al concepto de esta personalidad femenina.

Tal y como figura en las bases generales del festival, podrán participar los mayores de 18 años de cualquier nacionalidad. El número de cortos que se pueden presentar en esta categoría es ilimitado y todas las piezas optarán también al resto de premios del festival.

Además de las cortinillas del festival, los cortos que opten al Premio El Corte Inglés al Mejor Personaje Femenino deberán incluir una cortinilla específica del Premio que puedes descargar en el botón “Descargar Cortinillas” de este enlace. Es un .jpg estático que se deberá introducir después de la cartela animada de inicio y mantener durante 1-2 segundos. Por tanto, las cortinillas deberán insertarse en este orden:

1. Cortinilla animada de entrada del festival.
2. Cortinilla estática del Premio El Corte Inglés al Mejor Personaje Femenino.
3. El cortometraje.
4. Cortinilla estática de cierre del festival.

En cuanto el equipo del festival compruebe que los cortometrajes presentados cumplen las bases e incluyen todas las cortinillas correctamente, serán publicados en la web de JamesonNotodofilmfest. En ese sentido, la organización del festival se reserva el derecho a admitir los cortos que no encajen en la categoría. Esto no excluye que el corto participe en el resto de las categorías a concurso en caso de que no sea aceptado por estos motivos en esta sección.

El plazo de recepción de los cortos comienza, como en el resto de categorías del festival, el 30 de noviembre de 2016 y finaliza el 14 de febrero de 2017 a las 12:00h. del mediodía, hora peninsular española.

El equipo de JamesonNotodofilmfest enviará a El Corte Inglés una preselección de los quince cortos que mejor se adapten a este Premio. Será, entonces, El Corte Inglés el encargado final de escoger entre todos esos cortos, aquel que considera que mejor refleja los valores del Premio y de la marca.

Los cortos que opten a esta categoría podrán ser publicados y exhibidos en la web de El Corte Inglés así como en otros canales en Internet de la entidad actuales o futuros (página web, perfil de Youtube, redes sociales, blog). Por tanto, los participantes del Premio licencian a El Corte Inglés cuantos derechos sean necesarios, sin carácter de exclusiva, para España, durante un año a partir del lanzamiento de la XV edición del festival (30 de noviembre de 2016) para la publicación de su cortometraje en estos canales. El Corte Inglés también podrá utilizar fragmentos de los mismos para su promoción en estas diversas plataformas digitales.

Todos los cortometrajes participantes deberán contar con las autorizaciones y cesiones de derechos de autor y de otros titulares de obras preexistentes y originales que se incorporen en los mismos. En este sentido, los participantes garantizan que los cortometrajes no vulneran ningún derecho de explotación, ni derechos de honor, intimidad e imagen, ni derechos de Propiedad Intelectual y/o Industrial y/o cualesquiera otros derechos de terceros, y que además las citadas Obras no vulneran la legislación vigente.

La temática de los cortos no deberá versar en torno a entidades financieras.

El hecho de participar en esta categoría implica que el participante acepta las bases generales del festival y estas bases específicas.

 

up