Javier Fesser

Guionista y director español. En 1992 crea junto a su socio Luis Manso la productora de cine Películas Pendelton. Gracias a ella ha puesto en marcha exitosos y originales proyectos, tanto en formato corto (Aquel Ritmillo, El secdleto de la tlompeta) como largo (El Milagro de P. Tinto y La gran aventura de Mortadelo y Filemón, adaptación del gran clásico del cómic español creado por Ibáñez). Esta última se convirtió, además, en una de las películas más taquilleras de la historia del cine español.

En 2008 estrenó Camino, un giro inesperado y radical en su registro. La cinta fue galardonada con seis premios Goya, entre los que se cuentan el premio a la mejor película, dirección y guion original.

Sin abandonar nunca su faceta de realizador publicitario, en 2011 recibió el premio al mejor director en el Festival de cine publicitario El Sol de San Sebastián. En 2014 Fesser llevó a la gran pantalla Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo, un largometraje de animación 3D. La película recibió numerosos galardones y nominaciones, entre ellos dos Premios Goya a Mejor Película de Animación y Mejor Guion Adaptado y Premio Gaudí a la Mejor Película de Animación. Su cortometraje Bienvenidos ha sido seleccionado en casi 70 festivales nacionales e internacionales y ha sido galardonado con más de 50 premios.

En la actualidad está trabajando en su última película, Campeones, la cinta es una comedia llena de sentimientos y humor, con grandes dosis de surrealismo, por las especiales situaciones que viven los personajes.

Además, se inventó JamesonNotodofilmfest allá por el 2001.