Premio KYMCO Historias de ciudad

 

Bases Premio KYMCO Historias de ciudad

Kymco Motor de Cultura se une a JamesonNotodofilmfest convocando el Premio KYMCO Historias de ciudad. El cortometraje ganador recibirá una dotación económica de 1.500€.

Kymco Motor de Cultura se une así, por segundo año consecutivo, a un territorio ligado al mundo del arte, la cultura y la creatividad. De esta forma apoya, junto al festival, a jóvenes creadores audiovisuales y conecta con un público activo, participativo e interesado en esta disciplina de expresión artística. Kymco es una marca de movilidad urbana cuya misión es impulsar y desarrollar nuevas formas de movilidad eficiente para la vida diaria de las personas.

Los cortometrajes presentados deberán tener una duración máxima de 3:30 minutos y deberán retratar historias relacionadas con cualquier manifestación cultural de “arte en la calle”: pintura, arquitectura, música callejera, danza, fotografía, Street art, etc. Relatos, iniciativas, comportamientos y actitudes que muestren el valor artístico y cultural de este tipo de manifestaciones creativas en el entorno urbano.

Cuando subas tu pieza a través del formulario de participación no olvides marcar la casilla de Premio KYMCO Historias de ciudad e incluir una cortinilla específica del premio que puedes descargar en este enlace. La organización se reserva el derecho de solicitar a los concursantes que acrediten la utilización de estos dispositivos.

El Comité de Selección de JamesonNotodofilmfest elegirá a los finalistas del premio para que el jurado de la 16 edición elija los cuatro cortos nominados y entre ellos, el cortometraje ganador.

Además, todos los cortometrajes que participen en esta categoría, así como los nominados y el ganador, podrán ser emitidos en el canal de YouTube y resto de canales digitales y medios propios de KYMCO y sus agentes colaboradores. Por tanto, los participantes que opten a esta categoría, nominados y ganador licencian a KYMCO cuantos derechos sean necesarios, sin carácter de exclusiva para España, para utilizar los contenidos e imágenes de los cortometrajes, parcialmente o en su totalidad, con fines de divulgación y promoción de la marca a partir del comienzo de la 16 edición de JamesonNotodofilmfest hasta un año después de la resolución del jurado, para la emisión de sus cortos en dichos canales y medios. Todos los cortometrajes participantes deberán contar con las autorizaciones y cesiones de derechos de autor y de otros titulares de obras preexistentes y originales que se incorporen en los mismos. En este sentido, los participantes garantizan que los cortometrajes no vulneran ningún derecho de explotación, ni derechos de honor, intimidad e imagen, ni derechos de Propiedad Intelectual y/o Industrial y/o cualesquiera otros derechos de terceros, y que además las citadas Obras no vulneran la legislación vigente.

El plazo de recepción de cortometrajes finalizará el próximo 6 de febrero a las 12:00h. del mediodía (hora peninsular española).

Por último, te recordamos que, como en el resto de premios, el hecho de participar en esta categoría implica que aceptas estas bases y que antes de participar, debes consultar las bases completas de la 16 edición.

Recuerda que puedes presentar tantos cortometrajes como quieras y que todos los cortometrajes que participen en la categoría del Premio KYMCO Historias de ciudad podrán optar al resto de premios del festival.