Premio Temporada Alta: cine y escena

 1024x300temporadaalta

 

Bases legales

TEMPORADA ALTA se asocia con JamesonNotodofilmfest poniendo en marcha una categoría a concurso en la XV edición del festival. TEMPORADA ALTA es el primer festival del mundo que propone una sección especifica dedicada a la fusión entre el cine y artes escénicas porque creen en que las diferentes disciplinas artísticas tienen que dialogar entre ellas para que nazca algo nuevo y para que el lenguaje cinematográfico evolucione.

La apuesta por esta interacción necesaria no es otra que potenciar nuevas formas que insuflen aire fresco a las nuevas generaciones de creadores y al público. EL objetivo principal del Premio Temporada: cine y escena es tender puentes entre dos mundos que muchas veces conviven separados uno de otro y por lo tanto, los criterios de valoración serán:

-Capacidad para encontrar puntos de encuentro entre les artes escénicas (teatro, danza, música y circo) y el lenguaje cinematográfico.
-Que sea reconocible el vínculo que el director hace con las artes escénicas.
-Originalidad de la propuesta en términos formales y conceptuales.

Tal y como figura en las bases generales del festival, podrán participar los cortos que no tengan una duración mayor de 3:30, así como los mayores de 18 años de cualquier nacionalidad. Lo cortos que opten a este premio deberán contemplar un diálogo entre las artes escénicas y el cine. El número de cortos que se pueden presentar en esta categoría es ilimitado y todas las piezas optarán también al resto de premios del festival.

Además de las cortinillas del festival, los cortos que opten al Premio Temporada Alta: cine y escena deberán incluir una cortinilla específica del Premio que puedes descargar en el botón “Descargar Cortinillas” de este enlace. Es un .jpg estático que se deberá introducir después de la cartela animada de inicio y mantener durante 1-2 segundos. Por tanto, las cortinillas deberán insertarse en este orden:

1. Cortinilla animada de entrada del festival.
2. Cortinilla estática del Premio Temporada Alta cine y escena.
3. El cortometraje.
4. Cortinilla estática de cierre del festival.

En cuanto el equipo del festival compruebe que los cortometrajes presentados cumplen las bases e incluyen todas las cortinillas correctamente, serán publicados en la web de JamesonNotodofilmfest. En ese sentido, la organización del festival se reserva el derecho a admitir los cortos que no encajen en la categoría. Esto no excluye que el corto participe en el resto de las categorías a concurso en caso de que no sea aceptado por estos motivos en esta sección.

El plazo de recepción de los cortos comienza, como en el resto de categorías del festival, el 30 de noviembre de 2016 y finaliza el 14 de febrero de 2017 a las 12:00h del mediodía, hora peninsular española. PLAZO AMPLIADO HASTA EL 1 DE MARZO DE 2017 A LAS 12 DEL MEDIODÍA, hora peninsular española

El comité de selección de la XV edición de JamesonNotodofilmfest y un miembro del equipo de TEMPORADA ALTA elegirá los cinco cortos finalistas y el jurado conformado por figuras relevantes del mundo del teatro seleccionado por TEMPORADA ALTA elegirá el ganador del Premio Temporada Alta: cine y escena que se comunicará en la entrega de premios del festival TEMPORADA ALTA.

Los directores de los cinco cortos seleccionados  tendrán el alojamiento y el viaje cubiertos para ir al festival TEMPORADA ALTA en otoño hasta un máximo de 800 euros. Los finalistas contarán con un pase para asistir a todos los espectáculos que se llevarán a cabo en el festival durante los días que estén invitados a Temporada Alta.

Durante estos días se proyectarán los cortos de los finalistas en el cine Truffaut de Girona.

Los cortos que opten a esta categoría podrán ser publicados y exhibidos en la web de TEMPORADA ALTA así como en otros canales en Internet de la entidad actuales o futuros (página web, perfil de Youtube, redes sociales, blog). Por tanto, los participantes del Premio licencian a TEMPORADA ALTA cuantos derechos sean necesarios, sin carácter de exclusiva, para España, durante un año a partir del lanzamiento de la XV edición del festival (30 de noviembre de 2016) para la publicación de su cortometraje en estos canales. TEMPORADA ALTA también podrá utilizar fragmentos de los mismos para su promoción en estas diversas plataformas digitales.

Todos los cortometrajes participantes deberán contar con las autorizaciones y cesiones de derechos de autor y de otros titulares de obras preexistentes y originales que se incorporen en los mismos. En este sentido, los participantes garantizan que los cortometrajes no vulneran ningún derecho de explotación, ni derechos de honor, intimidad e imagen, ni derechos de Propiedad Intelectual y/o Industrial y/o cualesquiera otros derechos de terceros, y que además las citadas obras no vulneran la legislación vigente.

La temática de los cortos no deberá versar en torno a entidades financieras.

El hecho de participar en esta categoría implica que el participante acepta las bases generales del festival y estas bases específicas.

Sobre TEMPORADA ALTA, FESTIVAL DE TADOR DE CATALUNYA

Temporada Alta es un festival de artes escénicas y para todo tipo de público que se celebra en la ciudad de Girona y otras poblaciones cercanas cada año, de octubre a diciembre. El Festival presenta una programación abierta y variada en géneros y lenguajes artísticos. Se programa teatro, cine, danza, circo, música, y cuenta con ciclos especiales dedicados a la creación contemporània, entre otros. Temporada Alta es un punto de encuentro entre la escena del país y la internacional que actúa, a la vez, como motor de creación escénica.

La primera edición del festival tuvo lugar en 1992 y se representaron cuatro obras en 26 días. Ahora que celebramos el 25º aniversario, aquel concepto se ha convertido en una realidad con una imparable proyección interna­cional y plenamente consolidada y arraigada en la ciudad y en el país. En 25 años se han programado 1.300 propuestas, 446 de las cuales son intrenacionales de 41 paises diferentes que han sido vistos por más de 650.000 espectadores.

up