Cortos de Notodofilmfest finalistas en el X Concurso de Cortos RNE

Notodofilmfest / 

Siete cortos de Notodofilmfest se alzan como finalistas en el X Concurso de Cortos RNE

El pasado jueves en Cineteca dábamos a conocer los ganadores de la 16ª edición de Notodofilmfest. De los 811 cortometrajes recibidos solo 17 han logrado colarse en el palmarés, y muchos de esos primeros cortos iniciarán ahora una vida de festival en festival, logrando reconocimientos y elogios.

Así lo han hecho algunos de los cortometrajes que entraron en concurso en la pasada edición de Notodofilmfest. En concreto siete de ellos, que el pasado lunes se daba a conocer que eran finalistas del X Concurso de Cortos RNE. 

El Concurso, que este año ha admitido 114 propuestas, abre su plazo de votaciones hasta el miércoles 13 de junio. Los usuarios de la web de RNE están invitados a votar su cortometraje favorito. La película que más votos obtenga recibirá el Premio del Público.

Junto con el premio del público se conocerá la obra ganadora, cuyo galardón consiste en la cantidad de 3.000€, con la que el  anador se compromete a reinvertir en una producción cinematográfica a exponer el año siguiente y un pase especial del cortometraje en TVE, tal como recogen las bases del concurso.

Enhorabuena a los cortometrajes seleccionados:

Fugaz de Herminio Cardiel

Happy ending  de Fernando González

Llegar de K. Prada y J. Prada

Omnisciente de Jorge Moratal

P.J. de Luis Oravilla

Rip Pole de Jorge Yúdice

Sonríe de Pablo Vara

Junto a ellos optan al premio al mejor corto del concurso: Un día en el parque de Diego Porral, ¿Playa o montaña? de Herminio Cardiel y 16 semanas, de Carlota Coronado. Puedes ver todos ellos en la página del Concurso de Cortos RNE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *