Premiere de Las Distancias, ganadora del Festival de Málaga, en el Weekend

JamesonNotodofilmfest / 

Proyectamos la esperada película de Elena Trapé, aún por estrenar en España

Elena Trapé conquistó Málaga en la pasada edición, alzándose con la Biznaga de Oro al mejor largometraje español, pero su película no se podrá ver hasta el 18 de septiembre, cuando se estrena en salas. Bueno, no podrán verla los que no acudan al Weekend los días 1, 2 y 3 de junio, porque para los que os animéis, Las Distancias se proyectará el viernes, día 1, a las 21.30 en Cineteca (Matadero Madrid) con entrada gratuita hasta completar aforo. Estamos muy contentos de contar con el segundo largometraje de una de las figuras que se presentan como más relevantes en la industria del cine español actual.

Las Distancias habla de ese momento en la vida en el que te preguntas si eres lo que imaginabas años atrás. Habla de la decepción, del panorama desolador que le impidió a muchos cumplir sus sueños, de la inmadurez emocional. Un drama sutil que se decanta más por sugerir que por mostrar y que apoya todo su peso en Alexandra Jiménez y Miki Esparbé como protagonistas; y protagonistas oscuros además.

¿El contexto en el que se cuece todo esto? El Berlín más artístico, y al que tantos recurrieron hace menos de una década para desarrollarse laboralmente o salir del hogar materno. Porque Las Distancias también habla de eso: de que, como en casa de papá y mamá, como en ningún sitio; y menos con la precaria situación con la que se encontró esta generación millennial cuando quiso echar a volar.

Elena Trapé estará con nosotros en la proyección y nos contará en un coloquio posterior los demás entresijos de la que es su segunda película después de Blog, acogida en el Festival de San Sebastián, y que fue producida bajo el paraguas de la ESCAC y su proyecto Ópera Prima. Trapé, barcelonesa de 42 años, estudió en esa escuela, donde impartió clases al terminar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *