Virgina Maestro en concierto en JamesonNotodofilmfest Weekend

Notodofilmfest / 

El Sábado 2 de Junio a las 20h30 te esperamos en Cantina donde tendremos en concierto a Virginia Maestro. Entrada gratuita

Virginia Maestro, nacida en Linares, se dio a conocer como concursante en la sexta edición de Operación Triunfo (2008). Su estilo particular y timbre vocal provocó un amplio y creciente apoyo del público, siendo éxito de ventas incluso cuando aún estaba dentro de la academia. Se proclamó ganadora del concurso, lo que le supuso firmar un contrato discográfico con la multinacional Sony BMG.

Virginia ha vuelto. Ya no es Labuat. Ahora es Virginia Maestro. Ya no trabaja con multinacionales. Decidió autoeditar “Blue Bird” en octubre de 2015 por medio de un crowdfunding que superó su límite en apenas unas horas.

En abril de 2018 editó un EP, “Roots”, el cual publicó el 27 del mismo mes, con una canción coescrita con la cantautora estadounidense Kate Bowen (surgida de su segundo viaje a Nashville), un dueto con la guatemalteca Gaby Moreno y tres versiones en español en colaboración con Twanguero y Julián Maeso.

Tras su lanzamiento, ha sido número 1 de ventas en Amazon y número 2 en iTunes. Algo impresionante.

“Roots” es la transición que anuncia su siguiente álbum; sólo hay un tema en inglés  (la emocionante “Let Love Die”) y el resto es en español.

Vuelve a su origen, graba en directo y recupera alguna de las canciones que forman parte de sus raíces musicales.

El EP lleva consigo el añadido de cuatro vídeos que acompañarán a la mayoría de las canciones. La grabación y edición de los vídeos corre a cuenta de Christian Gamdek para ‘Noviembre’ y Juan Pérez-Fajardo para el resto, quien ha asumido además las grabaciones de audio para tres de las cinco canciones.

Y en esta edición del JamesonNotodofilmfest Weekend podremos disfrutar de un exclusivo concierto en la Cantina de Cineteca (Matadero Madrid). La entrada es gratuita, así que nos vemos allí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *