Matar al padre, serie de Mar Coll para Movistar+ en pantalla grande

JamesonNotodofilmfest / 

El domingo 3 de junio de 12h a 14h30 podrás disfrutar del primer capítulo de la serie Matar al padre, dirigida por Mar Coll para Movistar+, en pantalla grande

Matar al padre, que se estrena en Movistar+ el 25 de mayo, será uno de los títulos protagonistas de las proyecciones de JamesonNotodofilmfest Weekend. Una oportunidad para ver en pantalla grande el primero de los capítulos de esta serie realizada por la directora Mar Coll.

La proyección que contará con una presentación por parte del equipo de la serie, será clausurada con una entrevista a Mar Coll y Gonzalo de Castro de la mano del periodista Gregorio Belinchón.

1996. En la feliz Barcelona post-olímpica habita Jacobo Vidal, abogado de profesión, hombre despótico y autoritario determinado a controlar todos los aspectos de su existencia y la de sus hijos, Tomás y Valeria. Padre obsesivo y disfuncional, no duda en doblegar cualquier obstáculo que se interponga en el bienestar de su familia para encajarlo a la fuerza en su propia visión del mundo, convirtiendo a sus hijos en víctimas de un exceso de amor paterno. Pero la vida es imprevisible y dieciséis años después, en plena crisis económica mundial, Jacobo comprueba perplejo cómo su vida
no se corresponde con lo que él había planeado.

Con guion de Mar Coll, Valentina Viso y Diego Vega; y dirección de Mar Coll, la serie se presenta con 4 episodios de 50′ cada uno. Gonzalo de Castro, Paulina García, Marcel Borràs y Greta Fernández componen el elenco de la serie.

Entrada gratuita hasta completar aforo

Mar Coll nace en Barcelona en 1981. A los 18 años entra en la ESCAC (Escola  Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya), donde se gradúa en la especialidad de dirección. Como proyecto de fin de carrera realiza el cortometraje LA ÚLTIMA POLAROID seleccionado en múltiples festivales españoles e internacionales y valedor de diversos premios como el tercer premio en el concurso Versión Española.

Desde México, país en el que reside durante los siguientes 4 años, escribe el que será su primer largometraje, TRES DIES AMB LA FAMILIA, la película se estrena en el Festival de Málaga 2009 en donde es premiado con tres biznagas, y con él obtiene el Gaudí a la mejor dirección, mejor película y mejor actriz y el Goya a la mejor dirección novel.

En el 2013 estrena su segundo largometraje, TOTS VOLEM EL MILLOR PER A ELLA inaugurando la Seminci de Valladolid que otorgará la Espiga de Plata a Nora Navas como mejor actriz. Este papel también le aportará otros reconocimientos, entre otros el Gaudí a la mejor actriz protagonista así como una nominación al Goya.

Tambión ha vuelto en dos ocasiones al cortometraje con AMICS (2012) y LA INQUILINA (2015), premiado entre otros en el prestigioso festival de cortometrajes de Alcalá de Henares.

La miniserie MATAR AL PADRE, de Movistar + es su último proyecto.
Combina su actividad de directora y guionista con la docencia en la escuela de cine ESCAC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *