Proyectamos todo el talento de Madrid en Corto

JamesonNotodofilmfest / 

El sábado, 2 de junio, es tu momento de ver gratis y en exclusiva los 8 cortometrajes ganadores del certamen

Como parte de las más de 100 horas de actividades de nuestro Weekend, el sábado2, de junio a las 11horas puedes (y debes) pasarte por la Sala Azcona de Cineteca Madrid, en Matadero para ver los trabajos ganadores de Madrid en Corto. ¿Por qué? Porque entre los cortometrajes se encuentran dos de los nominados a los Goya –y el ganador, Madre, de Rodrigo Sorogoyen, proyecto que nació durante el Weekend 2017-. Todo está conectado. Por eso, la mayor de las razones para que vengas es porque el próximo o la próxima puedes ser tú.

Son 12 los años que cumple el certamen de distribución de la Comunidad de Madrid, pero el cual han pasado cortometrajes que han cosechado un recorrido de más de 500 festivales por todo el mundo, acumulando premios y reconocimiento por parte del público y de la crítica. Madrid en Corto es una iniciativa que cada año selecciona solo 8 trabajos de entre los que han recibido subvención de la comunidad el año anterior. Así, los cortometrajes del catálogo 2018 son: Ato san nen (Pedro Collantes), Cerdita (Carlota Pereda), Domesticado (Juan Francisco Viruega), El nadador (Pablo Barce), Invierno en Europa (Polo Menárguez), Los Inocentes (Guillermo Benet), Seattle (Marta Aledo) y Wan Xia, La última luz del atardecer (Silvia Rey).

La entrada es gratuita hasta completar aforo, como todas nuestras proyecciones. Permanece atento para apuntar en tu agenda el resto de la programación, entre la que hemos incluido la ganadora del Festival de Málaga, Las Distancias (Elena Trapé), la ganadora a mejor actriz Mi querida cofradía (Marta Díaz de Lope Díaz) y la nueva película de Clara Martínez Lázaro, Hacerse mayor y otros problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *