¡EL MEISTER VIAJA A METRÓPOLIS!

JamesonNotodofilmfest / 

El Meister llega a JamesonNotodofilmfest Weekend en un espectáculo inédito de imagen y sonido en el que el artista presentará su nuevo trabajo “Fantasmagoría” en sincronía con imágenes del clásico “Metrópolis”, de Fritz Lang. Para la ocasión, Javier Vielba (voz, guitarra, sintetizadores y theremin) vendrá acompañado por Guille Aragón, batería de Arizona Baby (esta vez a las percusiones y sintetizadores), y por el videoartista Héctor de la Puente (VJ en los conciertos de Corizonas). Músicos y videoartista experimentarán en vivo con los materiales disponibles para la ocasión: “Metrópolis“, de Fritz Lang, y “Fantasmagoría“, de El Meister.

Este viaje único tendrá lugar el sábado 2 de junio a las 22:30 en la Sala Azcona de la Cineteca de Madrid (Matadero).

Entradas ya a la venta.

EL MEISTER

Como el mejor Beck primigenio, El Meister es un fenómeno inclasificable. Es folk heterodoxo. Es electrónica heterodoxa. Es indie aún más heterodoxo. Es ni más ni menos que El Meister. Un personaje musical intransferible cuya música, decididamente idólatra, resulta -como pasa con los más grandes-  extrañamente adictiva e hipnótica.

Visiones musicales que iremos descubriendo en su inminente Fantasmagoría -sólo en vinilo y cassette-, que llega precedido de Autómata, incontestable cañonazo bailable y a su vez, incisivo exhorto sobre la predestinación robótica del mundo que vamos construyendo y del que advertían clásicos del expresionismo alemán y el romanticismo inglés, dos de las pasiones de El Meister. Tanto la letra como la portada del single -y del EP- delatan su inspiración en la obra de Mary ShelleyEl Golem o Metrópolis.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *