ACERCA DE CINE EN EL SALVADOR CON OLIVER LAXE

JamesonNotodofilmfest / 

Oliver Laxe realizará un taller en El Salvador del 9 al 15 de abril dentro del programa Acerca DE CINE

Acerca DE CINE es un programa formativo que se desarrollará de manera paralela a la edición del festival, organizado por JamesonNotodofilmfest y el programa Acerca de Cooperación Española.

Un programa de talleres que tienen como objetivo compartir prácticas de producción cinematográfica y fomentar el desarrollo audiovisual en Latinoamérica a través de la formación y experimentación práctica.  Acerca DE CINE se desarrollará en los Centros Culturales de España en Chile, El Salvador, Nicaragua, República Dominicana y Uruguay, con los directores de cine Rodrigo SorogoyenOliver LaxeNely RegueraAdrián Silvestre y Eduardo Casanova respectivamente durante el mes de abril.

Los talleres se desarrollarán en dos partes: una teórica y una práctica. La parte teórica tendrá una duración de dos días con al menos 5 horas de formación por día. La parte práctica se desarrollará como un segundo bloque del taller y en ella los participantes realizarán un cortometraje de 30”.

Los cortometrajes resultantes de cada uno de los talleres optarán a todos los premios del festival y a una categoría en particular: Premio Acerca DE CINE. Un premio otorgado al mejor cortometraje resultante de los talleres realizados que tendrá como recompensa una beca para asistir a la gala de entrega de premios de la edición y al JamesonNotodofilmfest Weekend (junio 2018), con acceso gratuito a los talleres y las actividades que allí se realicen, así como a las proyecciones. Durante esos días tendrá además la posibilidad de protagonizar encuentros personalizados con profesionales del sector que le interese.

Además, durante la semana en la que se realice el taller el director invitado impartirá una conferencia abierta al público.

Para participar debes inscribirte a través de este link.

5 comentarios en “ACERCA DE CINE EN EL SALVADOR CON OLIVER LAXE”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Me parece interesante y sobretodo muy importante el fomentar este arte de manera practica con un representante lleno de experiencia. Me gustaria formar parte de deste taller del cual estaria muy agradecido.

  2. Excelente, creo que en latinoamericana hay mucho talento y pocas oportunidades de poder estudiar producción cinematográfica… Por falta de recursos… Así que estos proyectos con ayuda internacional son de gran beneficio.

  3. Saludos, he estado esperando tanto una conexion con esto y de inmediato me inscribí pero no me aprece en mi informacion dónde se impartirá este taller