Herederos de la bestia: El día de la bestia está de aniversario

Notodofilmfest / 

La emblemática película“El día de la bestia” del que fue miembro del jurado en pasadas ediciones del Festival, Álex de la Iglesia, celebra este año nada más y nada menos que su 20 aniversario. Y para homenajearla este viernes 5 de mayo se estrena en salas comerciales “Herederos de la bestia”, un documental dirigido por Diego López y David Pizarro que repasa y profundiza en el legado de una película que marcó un antes y un después en la historia del cine de terror de nuestro país.

Herederos de la bestia” cuenta con la participación de Álex de la Iglesia, al que acompañan muchos otros de los protagonistas de la película como Santiago Segura, Terele Pávez, Jorge Guerricaechavarría o Saturnino García, e incorpora entrevistas con los mismos. Además muestra gran cantidad de fotografías e imágenes de archivo del que fue un rodaje revolucionario para el género del terror español.

El trabajo de Diego López y David Pizarro viene de ganar el Premio al Documental en el PAURA, el Festival Internacional de Cine de Terror de Valencia, y además ya se ha podido disfrutar en numerosos festivales como el Festival de Sitges, el Zinema Zombie Fest de Colombia, el Ventana Sur de Argentina y el Masacre en Xoco de México. Esta es sin duda una excelente ocasión para revisitar la película o para darla a conocer a generaciones más jóvenes que tal vez no pudieron disfrutar de ella en su momento.

Os dejamos el trailer de “Herederos de la bestia”, no dudéis en echarle un ojo lo antes posible porque recordad que “El fin del mundo es esta noche, ¡esta misma noche!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *